El "futuro del trabajo" es un término que hemos escuchado constantemente en los últimos años pero que, para muchos, llegó de la noche a la mañana. La forma en que trabajamos se ha transformado profundamente.
El futuro es hoy
El "futuro del trabajo" es un término que hemos escuchado constantemente en los últimos años pero que, para muchos, llegó de la noche a la mañana. La forma en que trabajamos se ha transformado profundamente. Además, las empresas han tenido que adoptar la transformación digital súbitamente, haciendo que los líderes de las organizaciones tengan que re-imaginar sus tácticas para atraer y retener talento. El número de empresas, vacantes, ocupaciones en demanda y, respectivamente, el número de solicitantes de empleo aumentan constantemente. Paradójicamente, los empleadores afirman que hay escasez de talento y que es difícil encontrar el candidato perfecto que realmente necesitan.Esto ha ocasionado que los departamentos de Recursos Humanos y las empresas dedicadas a encontrar talento, tengan que desarrollar herramientas y soluciones acordes al desafío. A continuación, te explicamos 3 maneras en que la tecnología está impulsando el futuro del reclutamiento tanto para profesionales como empresas.
El reclutamiento se volvió digital
Una de las principales tendencias en la búsqueda de empleo es la digitalización de todos los procesos de contratación. ¿Recuerdas cuando fue la última vez que usaste una versión impresa de tu currículum? Estudios recientes colocan en casi 90% el porcentaje de profesionales que buscan trabajo en plataformas en línea y, en una tendencia al alza, más del 15% de todas las solicitudes se envían a través de un smartphone. Las entrevistas a través de videollamadas también se encuentran entre las principales tendencias de reclutamiento. Hoy, un profesional puede encontrar vacantes en una bolsa de trabajo, solicitarla y tener una entrevista para el trabajo de sus sueños sin levantarse de la cama. Y esa tendencia seguirá creciendo a medida que hace que los procedimientos de contratación sean más fáciles y rápidos.
Comments